Gobierno invertirá más de 1 millón de euros en la ‘Casa Colombia’ para los Juegos Olímpicos de París

El Gobierno colombiano tiene todo listo para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto y con ello la instalación de la famosa ‘Casa Colombia’, que tendrá una millonaria inversión y que servirá como una vitrina comercial y turística para el país.

Según confirmó el Gobierno a La FM de RCN, el inmueble tiene 500 mts2 en la primera planta, 200 mts2 en la segunda planta, y un espacio verde para eventos de 700 mts2, para un total de 1.500 mts2. El costo total del arriendo será de poco más de 720.000 euros, cuyo valor será pagado por el Comité Olímpico Colombiano.

El inmueble que será entregado al Gobierno, por parte del arrendador desde el 10 de julio, tendrá la capacidad de recibir 10.000 personas cada día durante los casi dos meses que estará abierta y que comparte ubicación con otras casas como la de Brasil, Canadá y México en una exclusiva zona de París.

La inversión total que hará el Gobierno suma más de un millón de euros, poco más de $4.400 millones por dos meses que será el tiempo por el que el Comité Olímpico arrendará la casa en la exclusiva zona en donde hay arriendos que superan los 2, 6 y hasta 8 millones de euros.

Los recursos a invertir llegarán de cada uno de los ministerios que estará presente en la ‘Casa Colombia’. La coordinación está a cargo de la Cancillería que tiene listas más de 168 actividades auspiciadas “para la participación de artistas colombianos”, con una inversión de 250.000 euros.

Las entidades aportarán recursos de la siguiente forma: Ministerio de las TIC 349.430 euros; Ministerio de Cultura 220.000 euros; Ministerio del Deporte 236.585 euros; Ministerio de Hacienda 236.585 euros. La inversión total, sin el arriendo de la casa, será de más de 1 millón de euros.

La ‘Casa Colombia’ será operada por el Comité Olímpico Colombiano (COC), a través de operadores seleccionados por ellos con experiencia en eventos internacionales.

Para la «clausura de los Juegos Bolivarianos 2022; inauguración y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ODECABE 2018; inauguración y clausura de los Juegos Bolivarianos 2017; inauguración y clausura Juegos Centro americanos de mar y playa; inauguración y clausura Juegos Sur americanos de mar y playa y una misa campal del papa Francisco en Colombia».

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.