Galán rechaza bloqueo de Transmilenio por Fecode: “Afecta a cientos de miles de ciudadanos”

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envió un mensaje a los maestros que se manifestaron en la ciudad, instándolos a respetar el derecho de los ciudadanos a movilizarse, reclamando a los maestros para que no bloqueen los carriles exclusivos del sistema de transporte público, ya que esto afecta a los ciudadanos que necesitan desplazarse.

Según Galán: «Las marchas en Bogotá no pueden, por ningún motivo, afectar los derechos de quienes deciden no manifestarse. Bloquear los carriles exclusivos del sistema de transporte público afecta a cientos de miles de ciudadanos que necesitan desplazarse a su casa o su trabajo».

«Hacemos un llamado a los maestros que hoy se manifiestan a que nos ayuden a proteger los derechos de los ciudadanos que no lo hacen», dijo.

Además, el secretario de Seguridad, César Restrepo, denunció actos de violencia y destrucción de estaciones de Transmilenio durante las manifestaciones, junto a una gestora de convivencia que resultó herida por un arma corto punzante. Por su parte, la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, informó que más de 100,000 usuarios del sistema se vieron afectados durante las marchas.

Los manifestantes anunciaron que la movilización concluiría en la Plaza de Bolívar, donde planean permanecer varios días para ser escuchados por el Gobierno Nacional.

En medio de las marchas, también se presentaron incidentes que afectaron el orden público. En la Carrera Séptima con calle 32, algunos indígenas bloquearon el tráfico en el oriente de la capital, intimidando a los conductores con palos e improperios.

Los manifestantes anunciaron que la movilización concluiría en horas de la tarde cuando los cuatro grupos lleguen a la Plaza de Bolívar. Las autoridades estarán atentas para garantizar la seguridad y el orden durante estas manifestaciones.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.