Fiscalía legaliza incautación de explosivos del ELN que serían utilizados para ataques contra la fuerza pública

La Fiscalía General de la Nación legalizó la incautación de 25 barras de explosivo C-4, armamento, municiones y uniformes camuflados que pertenecerían al frente Comuneros del Sur del ELN. Elementos que serían utilizados para cometer atentados contra la fuerza pública en Nariño.

El material de guerra fue incautado en zona rural de Mallama (Nariño) en desarrollo de diligencias de registro y allanamiento adelantadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional. Estos elementos eran almacenados en dos viviendas del sector.

En los inmuebles fueron encontrados, además del explosivo avaluado en más de 500 millones de pesos, una carabina 160, una mira telescópica, cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola, tres uniformes camuflados de uso privativo, radios de comunicaciones, celulares y cuadernos en los que se detalla el actuar delictivo del ELN en el sur del país.

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.