Fiscal del caso de Sebastián Villa pedirá la detención del futbolista

En las últimas horas también se conocieron los resultados del peritaje psiquiátrico realizado al jugador que permitió el avance del caso.

El más reciente caso de Sebastián Villa está llegando a instancias definitivas, luego de que se le practicara el peritaje psiquiátrico del cual se conocieron los resultados en las últimas horas, lo que a su vez permitió que se abriera la posibilidad para que el jugador sea llamado a indagatoria por la Fiscalía de Argentina.

No obstante, según prensa argentina, la fiscal encargada de la investigación, Vanesa Gonzáles, le solicitó al Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora, el arresto del colombiano de 26 años al servicio de Boca Juniors, acusado de abuso sexual agravado por su más reciente pareja.

Sin embargo, esta decisión pasará por las manos del Juzgado de Garantías, que convalidará o no la detención del jugador que ha podido jugar sin problema con su equipo.

En el peritaje psiquiátrico que se le realizó al jugador, se determinó que Villa tiene «una personalidad normal», no se le observaron «rasgos psicopáticos o psicosis». Por su parte, «no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales» ni «padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista».

Es de mencionar que el extremo colombiano también afronta una investigación por presunto abuso sexual y tentativa de homicidio contra su expareja Daniela Cortés, en hechos ocurridos en 2020.