En la noche del pasado domingo, Bogotá se llenó de fervor y emoción por la final de la Copa América, pero la celebración terminó con un saldo de cuatro muertes debido a violentas riñas que se desencadenaron en varios puntos de la ciudad.
Según informes de la Policía Metropolitana de Bogotá, los incidentes ocurrieron en las localidades de Suba, Bosa, Engativá y Rafael Uribe Uribe, donde riñas en vía pública cobraron las vidas de los involucrados.
El comandante de la Policía de Bogotá, José Gualdrón, destacó la labor preventiva y de control desplegada durante la jornada, que involucró a más de 2.500 uniformados y la utilización de tecnología avanzada, incluyendo helicópteros equipados con visores nocturnos.
«Se logró la captura de 25 personas a nivel nacional, destacándose cinco arrestos en la capital por delitos como homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Además, se incautaron tres armas de fuego y 118 armas corto punzantes, mientras que 14 teléfonos móviles fueron recuperados en el sector del Parque de la 93, previamente sustraídos mediante técnicas de hurto», dijo.
Durante la noche, la línea de emergencia 123 recibió un total de 9.865 llamadas, de las cuales más de la mitad estuvieron relacionadas con incidentes de alteración del orden público, riñas y casos de lesiones. Hubo un registro de 26 personas lesionadas durante los disturbios.
En términos de cumplimiento de la ley, se emitieron 192 órdenes de comparendo por violaciones a la Ley 1801, principalmente por comportamientos que pusieron en riesgo la vida e integridad de las personas, incluyendo riñas, porte de armas corto punzantes y resistencia a la autoridad.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana y manifestaron su disposición para investigar los hechos ocurridos durante la celebración deportiva, instando a la colaboración de la comunidad en la prevención de futuros incidentes.
Leave a Reply
View Comments