Expresidente Iván Duque ya tiene trabajo


La labor del expresidente tendrá un enfoque global, con énfasis en migración y acción climática.

Mark Andrew Green, embajador y director ejecutivo del Wilson Center, anunció que el expresidente Iván Duque se unirá como miembro distinguido de ese centro con sede en Washington D.C (Estados Unidos).

El anuncio se conoció tras una visita a Colombia por parte de Green y los miembros de la Junta Directiva y el Consejo Asesor Global del centro.

La participación del expresidente Duque comenzará a finales del mes de septiembre de 2022 y estará a cargo de temas como la defensa de la democracia, protección de la biodiversidad y cambio climático, «hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía a Colombia”, según indicó el embajador Mark Green.

“Nos enorgullece darle la bienvenida al Wilson Center y contar con el beneficio de sus ideas y experiencia”. enfatizó.

Por su parte, el exmandatario colombiano aseguró que “el Centro Woodrow Wilson, es uno de los Think and Do tanks (tanques de pensamiento) más prestigiosos del mundo, que ha adoptado los valores de defender la democracia y promover políticas sólidas para enfrentar la migración y la crisis climática en diferentes partes del mundo”.

Agregó que «con el equipo del Centro Woodrow Wilson, liderado por el Embajador Mark Green, emprenderemos iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas. Es un gran honor para mí ser parte de este increíble equipo”.