La Alcaldía de Villavicencio reiteró la vigencia del decreto 238 con el cual se reglamentó la medida del Pico y Placa para la ciudad hasta el lunes 16 de diciembre del año en curso, de lunes a viernes, entre las 6:30 a 9:30 y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Se confirmó por parte de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Villavicencio que para la semana del lunes 12 de agosto y hasta el 16 del mismo mes, la medida se aplicará con los siguientes números de placas:
Lunes 9 y 0
Martes 1 y 2
Miércoles 3 y 4
Jueves 5 y 6
Viernes 7 y 8.
La restricción no se aplicará los lunes si estos días son festivos.
Se le recordó a los transportadores de vehículos particulares que el polígono donde se aplica el Pico y Placa en Villavicencio se amplió y comprende la Glorieta de la Grama, la Cruz Roja, la Alcaldía de Villavicencio, colegio la Salle, parque de la Cruz, Glorieta del Hospital, puente de Servimédicos, clínica Ocular, centro comercial Primavera, centro comercial Villacentro, séptima etapa de la Esperanza, Etell, Glorieta de Postobón, Sicuani, estadio Bello Horizonte, parque de la Vida, antiguo hotel Rosado y monumento al Coleo.
El acto administrativo aclara que la medida del Pico y Placa no aplicará para los vehículos tipo motocicleta.
Según el Decreto 238 de 2024, estos automotores tendrán restricción de movilidad de lunes a domingo, entre las 6:00 de la mañana y la medianoche, de acuerdo con el último dígito de la placa única nacional y acorde con el día calendario de cada mes, iniciando con el 9 este viernes 5 de julio y terminando con el 2, el lunes 16 de diciembre.
El documento también establece que, en el día de su restricción, los taxis podrán movilizarse entre las 6:30 y 8:30 de la mañana; de 1:00 a 2:00, y de 3:00 a 5:00 de la tarde, únicamente con fines de mantenimiento. En ese caso, tendrá que portar en los vidrios delantero y trasero un letrero visible que diga ‘fuera de servicio’ y movilizarse solo el conductor.
No obstante, el decreto les permite movilizarse con libertad en el Día del Transporte Sostenible que se celebra el 22 de septiembre.
El decreto que rige el nuevo pico y placa en Villavicencio tendrá vigencia hasta el próximo lunes 16 de diciembre.
El conductor que infrinja lo estipulado en este acto administrativo incurrirá en infracción tipo C14 con valor equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes unos 650 mil pesos aproximadamente, más lo correspondiente a la inmovilización del vehículo, ratificó el alcalde Alexander Baquero.
La medida del Pico y Placa en Villavicencio se concertó entre la Alcaldía, los transportadores y los gremios productivos, quienes lograron ponerse de acuerdo para implementar una medida que garantice la movilidad en la ciudad.
Leave a Reply
View Comments