Estalla motocicleta bomba en Caloto, Cauca

En el municipio de Caloto, en el norte del Cauca, una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en cercanías de la estación de policía de esa localidad, ubicada a escasos metros del parque principal.

El ataque que estaba dirigido contra las unidades de la Policía, terminó afectando la casa cural, la cual quedó con la fachada destruida, debido a la onda expansiva.

Tres personas que estaban cerca del lugar resultaron afectadas con las esquirlas, por fortuna, sin revestir mayor gravedad.

La motocicleta, que contenía el explosivo, quedó a un costado de la vía, muy cerca de la estación de Policía y del colegio Sagrada Familia, que en un atentado anterior, ya había sido afectado lo que obligó a la suspensión de las clases.

“Fue llegando al parque, ahí está ubicada la casa cural, hay varios negocios, una EPS y la policía que está en toda una esquina. Se escuchó muy fuerte y ya tenemos miedo porque no es la primera vez”, dijo a RCN Radio, una comerciante cercana al lugar.

Este se convierte en el tercer atentado contra la Policía en menos de un mes, en esa misma población. El más reciente se registró el pasado nueve de febrero, cuando desde un vehículo se lanzaron varios “tatucos” contra los policías que se encontraban en el interior de la Hacienda la Emperatriz.

El otro atentado ocurrió el 03 de febrero, siendo ejecutado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y que lanzaron una granada de fragmentación contra una de las garitas de la Policía. El artefacto terminó causando daños en el colegio Sagrada Familia y varias viviendas vecinas.

Los tres ataques han sido adjudicados a la disidencia de las Farc ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, según la fuerza pública, en retaliación a los golpes que se le han propinado a esa estructura.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.