“Es una decisión salomónica”: Mininterior sobre recorte del 5,6% en el presupuesto

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió al recorte presupuestal que deberán hacer los ministerios del 5,6% en los recursos de funcionamiento e inversión, debido a los problemas de caja que está teniendo el Gobierno Nacional.

Velasco aseguró que se trata de una decisión salomónica que todos los ministros respaldaron, ante la difícil situación fiscal que se está presentando en el país, por cuenta del fallo de la Corte Constitucional sobre la más reciente reforma tributaria.

“En los últimos 20 años ha habido nueve recortes de presupuesto, no es un tema extraño y que no se presente en la vida institucional del país, es evidente que el fallo de la Corte Constitucional merma los ingresos y nos obliga a devolver unos recursos que ya habían sido pagados, entonces frente a las realidades hay que buscar soluciones”, señaló.

Afirma que se trató de una decisión salomónica de parte del Gobierno Nacional, que permitirá lograr el recorte de alrededor de 20 billones de pesos que se necesita.

“Un recorte de 5,6% en promedio de todos los ministerios, logrando que cada ministro priorice de dónde será el recorte nos parece una fórmula buena, una fórmula salomónica y por supuesto todos los ministros acompañaron esa decisión del señor ministro de Hacienda y del propio presidente”, manifestó.

En el caso de su cartera, el ministro Velasco dijo que está examinando de dónde hacer el recorte presupuestal que se necesita, pero advierte que su entidad, junto con la de Cultura, es el recorte más pequeño.

“El Ministerio del Interior tal vez es el más pequeño con el de Cultura. Lo nuestro es casi todo funcionamiento, atención de conflictos, ir a las regiones más alejadas, articular con todos los ministerios para atender esas dificultades y vamos a ver de dónde lo vamos a recortar”, añadió.

Los ministros tendrán plazo de entregar el plan de recorte de cada una de sus carteras, hasta este miércoles 12 de junio, según informó Ricardo Bonilla, titular de la cartera de Hacienda.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.