Envían a la cárcel a soldado investigado por asesinar a su compañero en Tolemaida

Joan Escudero

 

Un juez penal militar y policial de control de garantías dicto medida de aseguramiento contra un soldado del Ejército Nacional que, al parecer, asesinó a un compañero de forma accidental en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en Nilo, Cundinamarca.

El militar, quién no fue identificado, se encontraba, al parecer, limpiando su arma de dotación, la cual se le disparó, quitándole la vida al soldado Heinrer Fabián Vanegas Sánchez, quien estaba prestando su servicio militar.

El uniformado fue imputado por el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual en concurso con el delito de desobediencia.

Para la fiscal delegada que adelanta el proceso investigativo por este crimen, la medida de aseguramiento resulta procedente, necesaria y urgente, por cuanto la captura del imputado fue en flagrancia.

La Fiscalía Militar y Policial reveló que, ante la contundencia de las pruebas y el delito por el que se le investiga, el cual contempla prisión, el uniformado se allanó a los cargos.

Los hechos se presentaron el pasado 7 de julio de 2024 en dicha unidad militar, donde los dos soldados, tanto el que fue asesinado como su victimario, estaban prestando el servicio militar.

El soldado Vanegas Sánchez, oriundo de Valledupar, Cesar, pertenecía al primer contingente del 2024 y había estado sirviendo al Ejército Nacional durante más de cuatro meses.

“Lamentamos lo ocurrido y expresamos un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido”, señaló en su momento el comando del Ejército Nacional.

Este caso se suma al registrado en el batallón ubicado en La Tagua, Putumayo, en donde un soldado identificado como Alexander Orozco asesinó a tres uniformados, sin que hasta el momento se hayan establecido los motivos.

Inteligencia del Ejército Nacional había señalado al militar de actuar como infiltrado de un grupo ilegal en dicha base militar

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.