Además de las 24 víctimas que han dejado estos enfrentamientos por distintas razones, ya son 57 las familias que se vieron obligadas a abandonar sus tierras.
La Defensoría del Pueblo, hizo un llamado a estos grupos armados para que cesen el fuego, paren los desplazamientos, los asesinatos y el reclutamiento de menores:
“Hacemos un llamado desde las comunidades para que los grupos armados ilegales respeten a la población civil, para que la mantengan al margen de sus actividades, para que cesen los homicidios en su territorio, para que no se recluten menores de edad y frenar toda acción que lo obligue a dejar su territorio”, destacó Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.
Por el momento la Defensoría, sigue acompañando estas comunidades que fueron desplazadas en Tame, Saravena, Arauquita, Fortul y Arauca.
Este martes funcionarios de la Regional Arauca y el Delegado para los Derechos de la Población en Movilidad Humana realizaron acompañamiento a las comunidades del Centro Poblado el Botalón, mas de 1700 personas acudieron a la esta comunidad para rechazar estas acciones criminales.
Leave a Reply
View Comments