Labor desarrollada conjuntamente por soldados que prestan el servicio militar en esta zona del país, autoridades municipales y comunidad, contribuyendo a la recuperación de los ecosistemas naturales del departamento del Meta.
El Batallón de Infantería N.° 29 TG Germán Ocampo Herrera, de la Séptima Brigada, en articulación con la Alcaldía municipal de Mesetas, Meta, iniciaron la reforestación de las rondas de la reserva natural del Caño Canoas en la vereda Naranjal, que hace parte de la reserva natural de la Sierra de La Macarena, como estrategia ambiental para recuperar los ecosistemas del lugar y lograr su sostenibilidad en el tiempo.
Proyecto que se puso en marcha con la siembra de 2763 árboles de Tulipán, Guásimo, Nacedero y Ceiba, especies que contribuirán a la recuperación y conservación de cuencas hidrográficas y en la restauración de áreas degradadas.
La reforestación cuenta con la supervisión y asistencia técnica de la autoridad ambiental Cormacarena, con el propósito de garantizar su expansión y crecimiento seguro sobre el piedemonte llanero, logrando el equilibrio ambiental de los ecosistemas que se desarrollan en este lugar.
De esta manera los soldados que prestan su servicio militar en el municipio, aportan a los proyectos de restauración ecológica de las áreas desforestadas, mitigación del impacto ambiental y conservación de la biodiversidad en el llano colombiano.
Un propósito de la Cuarta División del Ejército Nacional que trabajan de la mano con las autoridades ambientales, protegiendo responsablemente los recursos naturales y su gran biodiversidad, especialmente la de la Serranía de La Macarena, uno de las reservas naturales más hermosas del mundo, que comprende los municipios de La Macarena, Mesetas, Vistahermosa, San Juan de Arama y Puerto Rico, en el Meta.
Prensa Séptima Brigada
Leave a Reply
View Comments