En Manzanares meta falleció PEDRO, (Paisa).

Hace apenas unos dos o tres días, se halló en su lecho de adulto mayor los restos mortales, o su cuerpo aparentemente sin vida  donde reposaba don Pedro, casi nadie le conoció su apellido, todos le decían Pedro (Paisa); de unos 75 años de edad, muy conocido por su jovialidad, a pesar de haber sido una persona solitaria, es decir, mantenía o vivía solo.

Por establecer quedará para la historia el motivo de su fallecimiento, pues no se pudo saber nada al respecto, muy a pesar de haber dado aviso a la Fiscalía, a la Policía, a la Inspección de Policía, al hospital, todos estos organismos de la ciudad de Acacías, cabecera municipal al cual pertenece la vereda Manzanares; sin embargo nadie llegó al sitio donde aún yacía el cuerpo de  Pedro (Paisa), apunta la fuente del Conuco.

La verdad dice don (Tulio), lo que se necesitaba era un certificado de defunción, expedido por autoridad competente, no era más el misterio, para poder dar cristiana sepultura; pero no fue posible.

Alternativas… Ir  a Bogotá, en donde un familiar al enterarse de lo que sucedía optó por llegar a una  EPS, con el fin de solicitarle, enviara a unos de sus funcionarios, para que viajara y certificara el presunto fallecimiento, e ir  hasta la vereda Manzanares, para poder constatar la defunción de don Pedro.

Eso se hizo una señora del municipio de Guayabetal Cundinamarca en embarazo, fue la persona que finalmente llegó hasta la vereda Manzanares, después de tanta dificultad, para poder reunir el requisito exigido por ley, y así dar cristina sepultura a Don Pedro quien para este escrito le seguiremos o llamando Pedro (Paisa)

Finalmente sus restos fueron depositados ya con el certificado de defunción en el cementerio del municipio de Guayabetal Cundinamarca; todo esto sin haber podido saber oficialmente las causas de su deceso.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.