Opinión sin talanqueras. En Acacias meta,  Concejo municipal no ha podido elegir personero, ni secretario de la corporación.

Por: José Gilberto Diaz Pardo.

Foto de las redes.

En la historia de la vida municipal de la bella ciudad de Acacias, desde que inició la corporación concejo municipal hace más de 50 años, cuando su primera secretaria de la corporación la señorita Oliva Sabogal, no  se ha registrado oficialmente  o se ha dicho que en una corporación elegida por el pueblo y para el pueblo, no se haya podido elegir personero ni secretaria, por periodo completo tal como lo ordenan las normas oficiales que regentan estas actividades que solo son responsabilidad del honorable Concejo municipal.

Convocatorias vienen convocatorias van, acompañadas de supuestos conceptos jurídicos, desde luego la correspondiente demanda es un elemento necesario, que no puede faltar; así transcurre el  cargo  de personero municipal de la ciudad de Acacias, representante de la comunidad ante el estado como ministerio público que lleva ya  un buen tiempo en interinidad.

No muy lejano de este panorama y bajo la misma  responsabilidad de la honorable corporación municipal, cabalga campantemente la elección de la secretaria (o) del honorable concejo municipal, que al igual que el caso del personero, no han podido elegir a la funcionaria responsable de la labor de secretaría del concejo; al igual, tutelas en primera y segunda instancia, debates entre otras tantas acciones que solo consiguen dilatar y enrarecer el ambiente de  seriedad y respeto que se debe tener en el Concejo, para la comunidad en general, que solo espera que sus representantes estén  alejados de los intereses a lo mejor personales, políticos, entre otros y  prevalezcan las obligaciones de acuerdo a la Constitución  y demás normas.

Quien lo creería, en la última convocatoria para seleccionar y elegir  secretaria de la corporación tan solo participaron dos personas, que no cumplieron  los requisitos para ser elegidas como tal.

En sabia determinación la mesa directiva  de la corporación concejo municipal de Acacias en el departamento del meta, tomó la determinación de declarar desierta la elección de la funcionaria y nuevamente quedamos al vaivén de las improvisaciones y a  merced de los buenos oficios de la procuraduría, o que se yó.? Será que  ya no se cree en la institución Concejo municipal? Son  muy pocas las personas que aspiran ser secretarios o secretarias del Concejo municipal de Acacias?   ¡ será la pandemia,  o el paro…? O será que no se cree en esa posibilidad? sin instalaciones donde sesionar, sin seguridad social. Apaguen y vámonos.