En Acacías Meta. ¡Censura, palabreja de moda para intimidar?

Al caer las primeras horas del anochecer, casi lindando, con el inconmensurable sol de los venados, del día de hoy 02 de Septiembre del año en curso, en mi modesto estudio, en cuanto a valores económicos se refiere, pero  con invaluables valores de moral y principios éticos, ceñido siempre a la objetividad en la información que www.elconuco.com.co, da a conocer a sus innumerables oyentes, lectores, ya sean con  notas de nuestra propia redacción o noticias tomadas de las agencias de prensa, que surten a los diferentes medios de comunicación con  la información del  orden nacional , e internacional; quise expresar y es lo que estoy haciendo al escribir estos caracteres, que al final componen  y  forman una oración base primordial de un contenido, sobre la palabreja “CENSURA”.

Pues bien, para el día de mañana 3 de Septiembre del año en curso a eso de las 09.30 horas en las instalaciones de la biblioteca municipal de la ciudad de Acacías, lugar donde por disposición del alcalde de la ciudad de Acacías, licenciado EDUARDO CORTES TRUJILLO, ubicó la sede temporal del Concejo Municipal de la ciudad de Acacías, para que desde allí pudieran cumplir con  sus funciones de laborar tal como lo manda la constitución y las leyes, y así los elegimos los votantes o ciudadanos de Acacías;  se estará desarrollando una especie de debate en contra de la Dra. MARTA LUCIA CASTRO, secretaria administrativa y financiera de la administración municipal que dirige el licenciado Cortes Trujillo; o para ser un poco más explícito una moción de censura, por unas supuestas inconsistencias en la información sobre temas inherentes al cargo de la funcionaria. El tema se ha constituido en el rejo con el cual se latiga a un condenado, desde luego en épocas casi prehistóricas, por parte de unos corporados de  la institución edilicia, que conste he dicho, o mejor he escrito “por parte de unos “, que quiere hacer su agosto después de que este mes ya  pasó.

La palabreja Censura también es muy utilizada por parte de ignorantes con poder para atacar un escrito, o mejor el contenido del mismo, que esté en contra los mezquinos y hasta delictuoso intereses Y llama censura a los medios.

Sí pues, la palabreja como lo he dicho ya, es el coco de los funcionarios de la administración municipal de la ciudad de Acacías, por parte de unos honorables concejales de la tierra por Dios bendecida.

Será que hasta ahora se descubrió  que el agua moja.

Que yo José Gilberto Díaz Pardo, recuerde casos comprobados como lo fue el de la secretaria de Protección Social, Claudia Jiménez, el exsecretario de Gobierno Mauricio del Real, entre otros muchos más, han quedado al descubierto no solo por la comunidad, sino por entes de control que han actuado, después de que el honorable concejo municipal de la ciudad de Acacías, no hiciera o no cumplieron  tan acertadamente y con tanta eficiencia, como supuestamente lo quieren hacer ver ahora el famoso reglamento interno entre otras normas.

Basta con ver un “botón en la camisa”. Apenas creo yo, se logró nombrar secretaria del Concejo municipal de la ciudad de Acacías, personero siguen después de muchos meses en interinidad.

15 Honorables concejales disgregados en diferentes sectores, mas marcados por intereses ajenos a los de sus funciones para los cuales los elegimos.

 Al interior de esta corporación que fuera orgullo de los habitantes de la segunda ciudad del meta,  ahora no se ventilan, se debaten, o se habla de proyectos en beneficios de las  comunidades del municipio, por el contrario demandas entre ellos mismo, algunos queriendo cumplir funciones de Alcalde, o tal vez de gobernador, otros de improvisados periodistas, otros han tomado su puesto como concejal como si fuera un potrero propio, donde se incita a violar normas constitucionales, y hasta  reconocen que al interior de la corporación hay corrupción.

Mi pregunta… ¡Será creíble, tendrá fundamento, administrativo, jurídico una moción de censura a una funcionaria incólume, por miembros de una institución que debe ser ejemplo ante la sociedad, con un fundamento más de peso que es la representación de un pueblo ante los entes del gobierno, con estos avatares?  

¡Qué hacer?.

Por ahora muy respetuosamente invito a seguir la trasmisión si es que se hace, en las redes por parte del concejo municipal, de la intervención de la doctora MARTA LUCIA CASTRO, para que conozcamos la verdadera realidad de los hechos, y es al pueblo que hay que rendirle cuentas, claras precisas y concisas.

Conocí que la doctora Marta Lucia Castro, estaría considerando la posibilidad  de prescindir de su cargo; al igual este medio pudo conocer que de ser así las metas  de algunos concejales es enfilar baterías ahora en contra de la secretaria de Protección Social y deportes.

No habrá placas distintivas? Y el cariño? Y…

Por ahora me retiro paciente y lento a mis costales, para meditar un poco sobre el futuro que les espera a los hijos de mis hijos, a los hijos de los hijos de mis amigos, amigas, parientes, recordando una frase de cajón todo tiempo pasado fue mejor.

Video, fina cortesía Nación es Noticia.

Foto de la red,

texto de José Gilberto Díaz Pardo.,

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.