En Acacías, Guamal y Villavicencio…Judicializados dos desmovilizados de las Farc por presunto hurto y secuestro en Meta

Una tercera persona también fue judicializada por portar un celular reportado como hurtado en uno de los eventos ilegales asociados.

Villavicencio (Meta) 09 de diciembre de 2021. Por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta fueron judicializados Ney Alexander Vesga Amaya, alias ‘Costeño’         y John Alejandro         Rodríguez Sánchez, alias      ‘Botija’; certificados desmovilizados de las FARC. También fue vinculada al proceso Anyi Yohanna Uribe Palencia, capturada en flagrancia con un celular reportado como robado en uno de los hurtos asociados.

Por decisión   del   Juzgado   Noveno   Penal   Municipal   los   dos   hombres   recibirán   medida de aseguramiento en centro carcelario. La mujer quedó vinculada al proceso judicial y deberá responder al mismo en libertad.

Estas decisiones se dan debido a la presunta relación de Vesga y Rodríguez con la banda delincuencial ‘Los Cargueros’, red ilegal que entre diciembre de 2020 y marzo de 2021 habría contratado personas con vehículos y motocicletas que prestaban el servicio de carga para hurtarles los vehículos y las pertenencias.

Según la investigación los dos hombres contactaban a sus víctimas vía telefónica para que cumplieran supuestos servicios en zonas rurales. En dichos lugares eran intimidados con armas de fuego, amordazados, amarrados de pies y manos; y retenidos por varias horas; mientras se concretaban los robos.

Estas acciones se presentaron en área rural de los municipios de Guamal, Acacías y Villavicencio (Meta).

Las capturas se cumplieron en los barrios Maranta y Girasoles de Villavicencio (Meta).

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y receptación. Ninguno aceptó su responsabilidad.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.