Emergencia en Pereira: Fuerte explosión deja al menos 15 heridos

Emergencia en Pereira - Al menos 10 personas heridas y más de tres desaparecidas tras explosión de carro cisterna

Se trata de, al parecer, una explosión provocada por una camabaja, con dos contenedores de gas propano que se encontraba parqueado en el sector, dejando varias viviendas afectadas.

PereiraA las 5:39 de la mañana de este martes 11 de junio, se reportó una grave emergencia en una zona residencial ubicada en calle 16 con la Avenida del Río, de Pereira, que deja un saldo de más de 15 personas lesionadas y se descartan desaparecidos.

La emergencia habría sido provocada, según información preliminar, por la explosión de un carro que al parecer transportaba gas propano.

La emergencia, que está siendo controlada por las autoridades de la capital del departamento de Risaralda, generó afectaciones en varias viviendas de este sector y lesiones en varios menores de edad.

Luz Elena Agudelo, residente en el sector de la tragedia, le contó a Caracol Radio lo ocurrido.

 

El reporte oficial dado por los organismos que atienden la emergencia habla de, presuntamente, 30 personas afectadas. 15 de ellas remitidas a centros asistenciales, cuatro de ellas con quemaduras considerables en su cuerpo que están siendo intervenidas quirurgicamente. Fueron más de 10 viviendas afectadas en la Avenida del Río con calle 16.

Leonardo López, jefe de operaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, dio su reporte en los micrófonos de Caracol Radio.

Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, en su reporte presentado a los medios y a la comunidad, menciona que la emergencia fue controlada en un tiempo aproximado de 15 minutos y ocurrió a causa de una indebida manipulación.

n consecuencia, se registra cierre vial en el sector y suspensión del servicio de gas. A su vez, se desplazan, en este momento, al lugar de los hechos, ingenieros estructurales por parte de la Diger, donde se evaluará los riesgos de caída de las viviendas.

El último reporte del Hospital Universitario San Jorge anunció el fallecimiento de dos personas que fueron intervenidas en los quirófanos del centro asistencial. Se trata de un hombre de 54 años y una mujer de 82.

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.