ELN mantiene secuestrados a dos campesinos de Remedios, Antioquia

Después de que se conociera la denuncia de la Gobernación de Antioquia sobre la desaparición de Juan Carlos Jiménez Moreno y de Armando de Jesús Barroso, de la vereda Lejanías del corregimiento Carrizal, integrantes de la comunidad señalaron que, al parecer, el ELN no dejaría aún en libertad al miembro de la Junta de Acción Comunal y al residente de esta localidad. 

La condición para su liberación sería, según lo que se le habría informado a la comunidad, que estos terminen de hacer la supuesta investigación por la que los citaron el pasado sábado 15 de junio al sector de Mina Vieja, en Córdoba. 

Recordemos que el secretario de Seguridad de Antioquia, el general retirado Luis Eduardo Martínez, expuso que la información con la que contaban era que estos debieron ir a ese sitio porque el grupo armado ilegal ordenó que le explicaran por qué estos tenían algunos datos sobre el Clan del Golfo. 

En ese sentido, las declaraciones del secretario de Seguridad fueron tajantes al asegurar que «esta correspondería a una violación al acuerdo del cese bilateral al fuego que este grupo armado tiene con el Gobierno nacional». 

Es importante mencionar que, cuando se conoció esa presunta respuesta del ELN frente a la desaparición de Juan Carlos Jiménez Moreno y de Armando de Jesús Barroso, consultamos a la Secretaría de Seguridad de Antioquia, que indicó que no contaba con datos acerca de esto. 

En cuanto a defensores de derechos humanos, informaron que la comunidad ha solicitado que el caso sea tratado solo con cordón humanitario. Es decir, que su intención es que no haya tanto protagonismo de las autoridades, al parecer, para proteger la vida de los secuestrados.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.