Desde su cuenta de Twitter, Antonio García, máximo jefe de la guerrilla de ELN, envió varios mensajes en tono desafiante contra las periodistas colombianas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila, críticas acérrimas del proceso de paz que el Gobierno adelanta con ese grupo armado ilegal.
«Lo cree el ELN. Que puede ser eterno. Que con sus premisas de revolución pueden seguir con las armas y con los explosivos para mantenerse vigentes. Y los fracasos en las mesas de diálogos desde hace 30 años les conceden la razón. Cuánta arrogancia han tenido guerrilleros y Gobiernos para no encontrar la rendija para desarmar este ejército sin sentido que se alimenta de las viejas glorias que esgrimían los rebeldes y levantan banderas en nombre que quienes hoy no les reconocen sino el miedo que despiertan»,
En respuesta, García dijo en su cuenta de Twitter que, «como combatientes, los militares nos han golpeado en estos meses y nosotros a ellos… así que puño y puño no es pelea», haciendo referencia al ataque contra militares en el Catatumbo, que dejó un saldo de nueve uniformados asesinados.
Agregó que, «María Alejandra Villamizar dice que nadie es eterno en el mundo, refiriéndose al ELN. Le respondo con la misma canción de su cantante preferido Darío Gómez: «sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver».
De inmediato, la periodista y directora de Revista Semana, Vicky Dávila, respondió al mensaje del líder guerrillero. «¿Usted está amenazando periodistas públicamente? ¿Cuándo va entender que los que son criminales son ustedes, que los que están al margen de la ley son ustedes?. Tomo su mención, estando armado, como amenaza. Mientras, sentados en México calentando puesto y mintiendo».
El mensaje se da en medio del rechazo que también hizo el presidente Gustavo Petro a las imágenes de integrantes de ese grupo armado posando con niños en Tibú, Norte de Santander.
«Las niñas y niños deben estar completamente al margen de esta guerra. Rechazamos cualquier actuación de los actores armados que involucre a menores de edad. La juventud debe ser protegida, jamás reclutada, fotografiada, ni bombardeada», dijo el mandatario este martes.
Leave a Reply
View Comments