El milagro del agua llegó hasta sus hogares, gracias a esfuerzos del Ejército, Alcaldía de Uribe y comunidad.

Un gran logro que genera confianza en la comunidad y esperanza en sus pobladores, por el apoyo y acompañamiento del Ejército Nacional, en el departamento del Meta y de las autoridades para la consolidación de sus proyectos y propósitos

A 15 kilómetros de Uribe se encuentra la vereda El Diamante, la que está rodeada de reservas naturales, multiciplidad de fuentes hídridas y paisajes de película, que inspiran a conocerla y a vivir la experiencia de visitarla, por su majestuosa belleza y biodiversidad. Allí se encuentran Las Cortinas de El Diamante, infinidad de especies de fauna y flora que permiten el avistamiento de múltiples especies de aves y encantos por descubrir. Irónicamente su pobladores tienen necesidades vitales que les impiden avanzar en su progreso, una de ellas es el acueducto que a pesar de contar con el preciado líquido en todo su territorio, no accedían a la infraestructura que permitiera  llevarlo hasta sus hogares.

El Ejército Nacional, la Alcaldía del municipio de Uribe y comunidad a través de un trabajo interinstitucional y articulado logró proyectar un acueducto artesanal que llevará ‘el milagro del agua’ a 120 personas que viven allí. Un proyecto que se viene gestionando a través de gobierno departamental y municipal,  con la donación de insumos, más de 15.000 metros de mangera, el transporte hasta la vereda y el trabajo de toda la comunidad que se ha organizado para lograr esta realidad, que sin duda les cambia su entorno y calidad de vida.

Con la asesoría por parte de personal idóneo y el apoyo incondicional del Ejército y la Alcaldía, se puso en marcha este proyecto,  iniciando con el trazado y adecuación del terreno para poder llevar las mangueras hasta cada hogar, un trabajo que unió a la comunidad en torno a este proyecto, organizándose en diferentes grupos de trabajo, logrando la consolidación de este propósito, que al día de hoy se ha ejecutado en un 90%, generando en sus habitantes el bienestar y esperanza para continuar trabajado unidos en pro del mejoramiento de la vereda.

Desde el año 2018, el Ejército Nacional viene comprometido con la vereda El Diamante,  trabajando simultáneamente en la contribución de su desarrollo económico y social, generando acciones que fortalecen y permiten que sus pobladores accedan a  un territorio más seguro y próspero.  Hoy su felicidad está en este gran paso, contar con agua en cada hogar, que aunque parezca muy obvio en pleno siglo XXI, no contaban con este beneficio y el Ejército Nacional, unido a su sentir acompañó y respaldó este proceso para hacerlo una realidad.  

 

Prensa Séptima Brigada.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.