El gobernador Juan Guillermo Zuluaga dio detalles sobre las capturas de alias ‘Rambo’ y alias ‘Willie’, y resaltó el trabajo en equipo y los resultados en la lucha contra el delito de la extorsión en el departamento.
Villavicencio (Noviembre 30 de 2020) – Las 14 capturas de delincuentes responsables de reclutamiento, extorsión y amenazas a ciudadanos en el departamento del Meta en cinco operativos fueron celebradas por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía de la delegada de la Fiscalía General y de la fuerza pública.
La Policía y Ejército anunciaron las capturas de alias ‘Rambo’ y alias ‘Willie’, delincuentes dedicados a la extorsión a campesinos y ganaderos, y a los ataques y atentados a líderes sociales.
“Este año llevamos 1.136 capturas y tenemos una reducción de los delitos de alto impacto de menos 24%, en extorsión una reducción del 19% y 106 capturas. El trabajo articulado y las denuncias e información proporcionada por los ciudadanos ha sido clave para seguir avanzando. El Meta es ejemplo del trabajo articulado de las autoridades civiles y militares”, aseguró el mandatario.
El Gobernador expresó que entre los temas que preocupan a los ciudadanos son los relacionados con la seguridad, y en plena época de reactivación económica los que tienen que ver con lo que afecte la tranquilidad.
Las autoridades señalaron que alias ‘Rambo’ es integrante del GAO-r ‘Jorge Briceño’ E-40, al mando de ‘Gentil Duarte’, encargado del reclutamiento y fortalecimiento de la estructura delincuencial para atentar contra reincorporados y líderes sociales.
Por su parte, reseñó que alias ‘Willie’ pertenecía al GAO-r Clan del Golfo y fue capturado en Cúcuta. Se encargaba de cobrar dineros de extorsión y es responsable del recaudo de al menos 400 millones de pesos producto de este delito. Llevaba diez años de vida delictiva y más de 18 denuncias.
Otras de las capturas que resaltó fue la de alias ‘Sandra’, ‘Patricia’, ‘Manuela’ y ‘Benacio’, quienes recaudaban mensualmente 300 millones de pesos, producto de extorsión e intimidación a comerciantes en la región del Ariari. Además, de alias ‘La India’ y alias ‘Gustavo’, responsables del homicidio del líder del proceso de reincorporación y excombatiente, Juan de Jesús Monroy Ayala, en el municipio de Uribe.
Leave a Reply
View Comments