El día del niño y  nuestro  Ejercito.

Para el Ejército Nacional es una tarea primordial, proteger la seguridad de la población infantil

A propósito de la celebración del Día del Niño, el Ejército Nacional trabaja a diario por el bienestar de niños, niñas y adolescentes en el país y en el departamento del Meta, a través de diferentes actividades que benefician su calidad de vida y la de sus familias.

En medio de un tiempo difícil para la población civil y especialmente para los niños, que han sido afectados por la contingencia de salud mundial, debido a la Covid-19, alterando de gran manera sus rutinas, desde el relacionamiento escolar y social, hasta sus hábitos de vida; la Fuerza ha llegado hasta los hogares colombianos más apartados a respaldarlos, a través de la Operación San Roque y  campañas de prevención, que propenden por asistir a las comunidades vulnerables, en momentos de crisis y apoyo humanitario.

De esta manera en el año 2021, desde las unidades tácticas de la Séptima Brigada, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Gobernación del Meta, alcaldías, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarías de familia, Policía de Infancia y Adolescencia, fundaciones y Juntas de Acción Comunal, se han direccionado esfuerzos y fortalecido estrategias para brindarles apoyo psicológico y social, con el fin de proteger la seguridad e integridad de la población infantil, durante esta crisis universal de la salud.

Son más de 43 actividades que han desarrollado durante este año, enfocadas a la prevención del reclutamiento forzado de NNA y al consumo de sustancias psicoactivas, a través de charlas pedagógicas con su núcleo familiar, programas radiales por las emisoras Colombia Estéreo del Ejército Nacional, volantes con recomendaciones para alertar sobre posible afectación a su seguridad, invitando a las familias a denunciar hechos que vulneren los derechos de los niños. Entre otras acciones importantes, motivándolos siempre, a continuar estudiando y desempeñando sus labores académicas virtualmente o en casa, desarrollar sus talentos y practicar deportes, con todas las medidas establecidas para mitigar su impacto.

 Es así que los soldados del Ejército Nacional, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia Covid-19, han llegado a los municipios del Meta, con campañas de prevención por medio de Jornadas integrales de apoyo al desarrollo, asistencia en salud y programas lúdico -recreativos, Cine al Parque, Quiero a mi patria, eventos deportivos y culturales, fortaleciendo en las familias seguridad y confianza en medio de esta emergencia de la salud.

El Ejército Nacional hoy y todos los días celebra el ‘Día del Niño’, deseándoles especialmente en su conmemoración, un feliz día, son ellos el tesoro más preciado y sagrado de la sociedad.

Prensa Séptima Brigada

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.