El Calvario en el Meta, lleva un 80% de vacunas aplicadas.

El Calvario, el segundo municipio con menos COVID-19 en el Meta, luego de El Dorado, lleva un cumplimiento del 80% de aplicación de las vacunas asignadas, expresó el director del centro de atención, médico Nicanor Lobo.

Informó que se ha llegado a las veredas distantes por caminos de herradura, a pie, a lomo de mula o caballo, con un tiempo de recorrido de tres a cuatro horas, para inocular a pacientes con discapacidad y personas adultas mayores, que no se pueden desplazar al casco urbano.

“Hemos estado en San Antonio Bajo, San Antonio Alto, San Isidro de Parrado, el Hoyón, San Luis de Ladera, Santa María y San Pedro. A la fecha, se ha cumplido, en un 100 por ciento, con la vacunación para al talento humano en salud, la fuerza pública y docentes”, dijo el galeno.

Solicitó al secretario de Salud, Giovanny Beltrán, tener en cuenta al municipio para que se le adjudique el biológico Janssen, unidosis, para cumplir, en una jornada extramural, con los habitantes de los sitios más distantes de la región y así completar las diferentes etapas.

El objetivo es llegar a toda la población, dijo el director del centro de salud, quien añadió que se continúa con la búsqueda activa para detectar casos de COVID-19. En total se han presentado 16 casos positivos.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.