Ejército se une a los organismos de socorro para apoyar a la comunidad de Guamal, Meta.

Más de 100 personas que viven en cercanías del río Humadea en la vereda El Poblado del municipio de Guamal, Meta, fueron atendidas por los organismos de socorro, Policía Nacional y Ejército Nacional debido a inundaciones causadas por el afluente.

Desde horas de la madrugada del día lunes 16 de noviembre, personal militar del Batallón de Ingenieros Albán N.° 7 orgánica de la Séptima Brigada, atendió el llamado de la comunidad para trabajar en la emergencia invernal que se presentó por la creciente del río Humadea en el municipio de Guamal, dejando como consecuencia la pérdida de la bancada en el sector afectado, por las torrenciales lluvias presentadas durante los últimos días.

El gobierno departamental y municipal, con la Unidad de Gestión del Riesgo, los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y tropas del Ejército Nacional coordinaron labores de apoyo, evacuación y remoción de escombros, prestando asistencia oportuna a las 107 familias que resultaron afectadas por este hecho.

Así mismo, apoyo en la entrega de ayuda humanitaria representada en mercados, vestuario y artículos de primera necesidad con el fin de apaciguar la difícil situación que están atravesando y que se suma a la emergencia en salud causada por la Covid 19.

El Ejército Nacional como parte de su misión, continuará aportando desde sus capacidades, en las situaciones de emergencia que se presenten, contribuyendo con firme compromiso en el bienestar de la gente y mejoramiento de su calidad de vida. Siendo baluarte el servicio social del soldado colombiano

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.