El laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína tenía la capacidad de producir 620 kilos mensuales, valorados en más de 3.100 millones de pesos.
En cumplimiento del enfoque estratégico de debilitar las capacidades de la amenaza, como parte del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, ubicaron y destruyeron de forma controlada un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Este resultado contra las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo se desarrolló en el centro San José, del municipio de San Vicente, localizado en la subregión oriente del departamento de Antioquia. En este lugar, los uniformados encontraron una estructura de madera con piso de cemento, paredes de lona y techo de zinc, con una dimensión de 10×15 metros, valorada en 80 millones de pesos.
Una vez asegurado el sector, los soldados, junto con los funcionarios de la Policía, hallaron en el interior del laboratorio 2.417 galones de insumos líquidos y más de media tonelada de insumos sólidos, valorados en 413 millones de pesos.
El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización.
El Ejército Nacional continuará trabajando con otras entidades del Estado para combatir los flagelos de estos grupos armados organizados que se lucran de estas actividades y que atentan contra la seguridad de la población en esta región del país.
Autor: prensa – Ejército Nacional
Leave a Reply
View Comments