Ejército Nacional, acompañó la visita de Vicepresidencia en Vaupés

La Vicepresidencia de la República, empresas públicas y privadas, fueron las encargadas de aportar y recolectar las donaciones para entregarlas a las comunidades vulnerables de la región.

La Cuarta División del Ejército Nacional, en el marco de la Operación Mayor San Roque, a través de la Trigésima Primera Brigada, adelantó una actividad en asistencia a la autoridad civil; en esta oportunidad fue la Vicepresidencia de la República la que abanderó esta iniciativa de alta importancia para los habitantes de Vaupés.

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana llegó al aeropuerto de Mitú, con los kits de ayudas humanitarias, que son un gesto de solidaridad de Colombia con las comunidades más necesitadas, en su mayoría pertenecientes a resguardos indígenas que habitan esta parte del Amazonas en el país.

Durante la presente semana, tropas de la Unidad militar, acantonada en el municipio de Mitú, estuvieron atentas a la llegada de los kits, para recibirlas y trasladarlas hasta la comunidad Ceiba Cachiveras, apoyando junto a otras entidades con la logística del material donado.

Para el Ejército Nacional es de gran interés poder aportar su grano de arena en especial dirigido a las comunidades vulnerables de la región, «Acompañamos a la doctora Martha Lucía Ramírez, en la ejecución de una iniciativa humanitaria, que es un valioso aporte para los habitantes de Vaupés. El Ejército Nacional, trabaja para que sea la seguridad la que permita llegar con desarrollo a esta tierra de raudal y selva», manifestó el comandante de la Cuarta División, brigadier general Antonio María Beltrán quien acompañó a la representante de Gobierno durante su visita, exponiéndole las capacidades y los logros obtenidos por los soldados durante el 2020 en el departamento.  

Una vez más trabajar de la mano con las instituciones del Estado, es fundamental para llegar a todas  los lugares de Colombia, donde el Ejército Nacional seguirá articulando esfuerzos en poyo a la autoridad civil, con el propósito de obtener mayores logros y avances para las regiones más apartadas del país.