Soldados de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía del Magdalena Medio y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en una primera acción lograron la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la Subestructura Édgar Madrid Benjumea, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Los hechos se registraron en el Puente Guillermo Gaviria León, que conduce de Barrancabermeja a Yondó, Antioquia; allí se logró la ubicación de estos sujetos a quienes también se les incautó un arma corta con cartuchos y una motocicleta.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad judicial competente para responder por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.
Por otra parte, en el corregimiento San Miguel del Tigre, jurisdicción de Yondó, Antioquia, las tropas ubicaron un depósito ilegal en el que hallaron tres fusiles, artefactos explosivos improvisados, 1000 cartuchos de diferentes calibres y proveedores para fusil.
Al parecer, este material de guerra pertenecería también a la Subestructura Édgar Madrid Benjumea de esta misma organización ilegal.
Con estos resultados la Quinta Brigada reafirma su compromiso en la ejecución de planes operacionales de contención que permiten neutralizar el accionar delictivo de los grupos al margen de la Ley, evitando que ingresen al departamento de Santander; es así como bajo los lineamientos del Plan Ayacucho, los soldados seguirán aunando esfuerzos con las demás autoridades policiales y civiles, para brindar tranquilidad en esta importante región del país.
Fuente: Segunda División
Leave a Reply
View Comments