Ecopetrol y la Universidad Santo Tomás desarrollarán un programa de bilingüismo en Acacías y Guamal.

  • Por medio de un diplomado, 20 docentes aprenderán metodologías modernas y herramientas digitales para enseñar inglés.
  • Los maestros se capacitarán para fortalecer las competencias de más de 520 estudiantes de grados 10 y 11 de instituciones públicas.
  • Los estudiantes de grados 10° y 11° participarán en clubes de conversación presenciales que serán acompañados por profesores nativos.

Ecopetrol en alianza con la Universidad Santo Tomás y con el apoyo de la Gobernación del Meta, se unieron para desarrollar el programa «Ruta bilingüe llanera», el cual busca fortalecer el bilingüismo en seis instituciones educativas y sus sedes rurales ubicadas en Acacías y Guamal.

En total, 20 docentes recibirán un diplomado con metodologías modernas y herramientas digitales que les permitirán fortalecer las competencias comunicativas para enseñar inglés a más de 520 estudiantes de grados décimo y once.

Además, se realizarán espacios presenciales de conversación entre estudiantes y expertos que les permitirán practicar el idioma inglés en un contexto real

El programa busca mejorar las habilidades en inglés de los estudiantes, al tiempo que se preserva y se promueve la cultura llanera, para contribuir al desarrollo del turismo.

En el municipio de Acacías participarán docentes de las instituciones educativas: Campestre San José, Gabriela Mistral, San Isidro de Chichimene y Santa Teresita. Mientras que, en Guamal, se capacitarán maestros del centro educativo Nicolás de Federmann y la institución José María Córdoba.

Este proyecto evaluará su impacto para considerar su futura concepción y desarrollo hacia   más instituciones y municipios del Meta, con base en los resultados obtenidos.

De esta manera, Ecopetrol y la Gobernación del Meta contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y adolescentes de la región.

Villavicencio, mayo de 2024

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.