Siete años después del proceso de Reficar, Ecopetrol informó en las últimas horas que la Cámara de Comercio Internacional falló a favor de la compañía en el caso contra CB&I.
Lo anterior, según explicó la entidad, por los incumplimientos en la ampliación de la Refinería de Cartagena.
“Ecopetrol informa que la Cámara de Comercio Internacional decidió a favor de Refinería de Cartagena, Reficar, en el marco de un proceso arbitral adelantado en contra de Chicago Bridge & Iron Company, CB&I Limited y CBI colombiana, con ocasión de la celebración y ejecución del Contrato EPC suscrito entre las dos compañías para la ampliación y modernización de la refinería ubicada en la ciudad de Cartagena”, explicó Ecopetrol a través de un comunicado.
De esta manera, la estatal petrolera de Colombia recibirá una millonaria compensación por parte de CB&I, según lo ordena este fallo de la Cámara de Comercio Internacional.
“El Tribunal Arbitral condenó a CB&I al pago de más de un billón de dólares a favor de Reficar, más los intereses causados desde el 31 de diciembre de 2015. Adicionalmente, el tribunal desestimó pretensiones de CB&I por valor aproximado de 400 millones de dólares y ordenó la liquidación del Contrato EPC, tal como lo había solicitado Reficar”, agrega el documento.
Dicho proceso al que se refiere Ecopetrol data de 2016 en relación al contrato EPC.
“El proceso arbitral fue iniciado a través de una solicitud interpuesta por Reficar en marzo de 2016 como resultado de la conducta de CB&I en la planeación y ejecución del Contrato EPC. La decisión unánime de este Tribunal Arbitral confirmó la responsabilidad del contratista CB&I al incumplir sus obligaciones en el marco del Contrato EPC”, finaliza el comunicado.
Dicha decisión del Tribunal Arbitral, explicó Ecopetrol, puede estar sujeta a correcciones según soliciten las partes involucradas.
Leave a Reply
View Comments