Un nuevo ataque contra la fuerza púbica se presentó en el municipio de Carepa (Antioquia), en la subregión de Urabá antioqueño.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, dos uniformados se encontraban realizando patrullaje en sus motocicletas, cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones, causándoles graves heridas.
Los hechos se presentaron en zona urbana del municipio, a la altura del barrio Pueblo Nuevo, lo que causó temor en la población que salió a socorrer a los uniformados.
Los policías fueron llevados hasta un centro médico de Apartadó, según informó Alexis Cerquera, alcalde de Carepa. El funcionario agregó que los uniformados se encuentran fuera de peligro a pesar de las heridas.
«Tengo conocimiento que son atendidos en la Clínica Panamericana de Apartadó y se encuentran estables», informó.
La comunidad registró en un video el momento en que los policías eran auxiliados por otros agentes, quienes los remitieron a un centro asistencial. En este momento la zona es custodiada por las autoridades.
El alcalde Cerquera informó que en las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en ese municipio, donde se adelantan las investigaciones para determinar quiénes están detrás del ataque. Sin embargo, por la zona de incidencia podría tratarse de integrantes del ‘clan del golfo’.
Se han presentado cuatro ataques en el departamento de Antioquia en los últimos cuatro días, que han dejado como resultado la muerte de dos policías muertos y cinco uniformados más heridos, entre los que se encuentran dos soldados.
A raíz de esta situación, las autoridades decretó la medida de toque de queda nocturno para menores de edad en el municipio de Santa Fe de Antioquia entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, además de la restricción del parrillero hombre durante todo el puente festivo.
Leave a Reply
View Comments