Disidentes de las Farc atacaron la estación de Policía de Cajibío, Cauca

El ataque comenzó en las primeras horas de la madrugada de este miércoles 12 de junio, por el momento no reportan herido, ni víctimas mortales en este nuevo ataque a la fuerza pública.

Habitantes del casco urbano del municipio de Cajibío, Cauca , reportaron el ataque a la Estación de Policía por parte de integrantes del frente Jaime Martínez de las Farc.

El hostigamiento comenzó en las primeras horas de la madrugada de este miércoles 12 de junio cuando más de 100 alzados en armas llegaron al casco urbano para después lanzarle explosivos a los uniformados, para después atacarlos con ráfagas de fusil, según testigos en la zona.

“Fue bastante fuerte, estamos muy asustados porque los disparos se dieron en medio de las casas, al lado de la estación de Policía viven abuelos y niños, de ahí que muchos quedaron atrapados en esas balaceras”, relataron pobladores de este municipio del centro del Cauca.

Después, y con el fin de apoyar a los policías, desde Popayán partieron varios helicópteros, desde los cuales después atacaron a los disidentes, logrando que estos huyeran del casco urbano.

“El miedo aumentó porque se escucharon esos ametrallamientos desde los helicópteros, eso fue por varios minutos mientras no escondíamos debajo de las camas y de las mesas, situación que se extendió hasta las primeras horas de la mañana”, narró Edwin Calambás, comerciante de este municipio.

 

En uno de los vídeos que circulan en las redes sociales se aprecia cómo uno de los disidentes, tras parapetarse detrás de un camión, dispara contra los policías. En otra grabación se observa cómo fue el ametrallamiento desde uno de los helicópteros que aún sobrevuelan esta parte del centro del Cauca. 

A raíz de la oportuna intervención del Ejército y de otros grupos policiales se evitó más daños a la estación, así como una toma a este municipio.

Mientras tanto, las comunidades confirman que son varias viviendas averiadas por esta incursión armada, como se evidencia en los vídeos y fotografías que comparte ahora que los combates se trasladaron a la zona rural.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.