Las autoridades se encuentran en alerta tras la denuncia sobre una incursión de un grupo armado que sacudió la Vereda La Pava, en el municipio de Mahates, Bolívar. Según el reporte de la Policía, a las 8:30 p.m., seis individuos irrumpieron en cuatro viviendas del sector, causando pánico y caos en la comunidad.
«Los asaltantes, que se hicieron pasar por miembros del grupo al margen de la ley FARC EP, vestían prendas militares y utilizaron escopetas y pistolas para intimidar a las familias presentes en el lugar. Durante un intervalo estimado de dos horas, los delincuentes perpetraron una serie de actos violentos y de robo», indicó la Policía en Bolívar.
Entre los actos reportados, se encuentran presuntos casos de abuso sexual a dos mujeres, una de ellas menor de edad. Además, los asaltantes se habrían llevado seis teléfonos celulares, una computadora portátil y un total de 1.690.000 pesos en efectivo. Las viviendas afectadas están situadas sobre la troncal del Caribe, una ruta clave en la región.
La Policía Nacional, junto con la Comisaría de Familia de Mahates, activó de inmediato los protocolos de emergencia. La joven afectada ingresó al centro de salud de Malagana el 26 de julio de 2024 a las 07:30 de la noche, donde recibió atención médica. El incidente ha sido abordado por diversas autoridades, incluyendo unidades de SIPOL, SIJIN, y los equipos de Infancia y Adolescencia de la Policía.
La comunidad de Mahates está en alerta, y la Policía Nacional hace un llamado a la población para que colabore con la investigación. Por su parte, el secretario de Seguridad en conversación con RCN Radio indicó que para este lunes 29 de julio habrá un consejo de seguridad en esta municipalidad, es decir, cuatro días después de lo ocurrido.
Leave a Reply
View Comments