DENUNCIAN A SENADOR ARIAS POR SUPUESTAMENTE PEDIR A GRUPOS ILEGALES QUE DEFIENDAN AL GOBIERNO

Arias

Ante la Corte Suprema de Justicia fue interpuesta una denuncia penal en contra del senador Wilson Arias, por el polémico video que se conoció en las últimas horas en el que se ve al congresista haciéndole una invitación a los grupos armados ilegales para que no ataquen al Gobierno.

La acción judicial la presentó el Centro Democrático, que considera que se trata de una petición a estas organizaciones alzadas en armas para que respalden y defiendan la administración del presidente Gustavo Petro.

Para el partido de oposición, en este caso pudieron haberse configurado varios delitos como “instigación a delinquir, menoscabo de la integridad nacional, hostilidad militar, sedición, conspiración”.

“El Centro Democrático rechaza las declaraciones públicas y en redes sociales del senador Arias, incitando a grupos armados ilegales a defender al Gobierno, dejando entrever que se promuevan acciones que amenazan la seguridad y estabilidad de nuestra democracia, la Constitución y el Estado de Derecho. La invitación a la violencia y el uso de la fuerza se constituyen en una violación al marco legal que reglamenta sus funciones como servidor público”, señala la colectividad.

La oposición espera que las autoridades determinen si el senador Arias pudo haber incurrido en alguna falta con su comportamiento en medio de un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

“Para nuestra colectividad política el senador Arias Castillo pudo haber incurrido en la comisión de varios delitos con sus declaraciones públicas y, serán las autoridades judiciales o administrativas, quienes determinen la responsabilidad penal o a la que hubiere lugar por los hechos denunciados”, indicó.

El senador Arias le ha salido al paso a las críticas y ha dicho que en ningún momento solicitó respaldo de estos grupos ilegales para Gobierno Nacional, sino que les pidió un acto de coherencia ante las exigencias sociales que han venido haciendo desde hace varios años.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.