Corrupción en la UNGRD: Fiscalía tramita principio de oportunidad para Sneyder Pinilla

CORRUPCIÓN EN LA UNGRD: FISCALÍA TRAMITA PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD PARA SNEYDER PINILLA

Caracol Radio conoció la constancia de la Fiscalía, en la que se evidencia que el ente acusador sí analiza la posibilidad de otorgar un principio de oportunidad para el confeso Snayder Pinilla, el exsubdirector de la UNGRD quien prometió prender el ventilador y delatar a quienes participaron en ese entramado de corrupción.

El documento al que accedió Caracol Radio tiene feche del 4 de junio de 2024 y está firmado por la fiscal María Cristina Patiño González, Fiscal novena delegada ante la Corte, ella es una de las fiscales que investiga este escándalo.“Por medio de la presente el despacho certifica que se encuentra tramitando la aplicación de un principio de oportunidad a favor del señor Sneyder Pinilla, de conformidad con los dispuesto en los artículos 250 de la Constitución Política y 321 y siguientes de la ley 906 de 2004″, se lee en la constancia.

Sneyder Pinilla, confesó que se torció y que él solo estaba haciendo labores de mensajería como por ejemplo entregar millonarias sumas de dineros en efectivo. Públicamente dijo que él fue el encargado de entregar $1.000 millones para el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle; y $3.000 millones para el presidente del Congreso Iván Name.

Él está citado en calidad de Testigo ante la Sala de instrucción de la Corte Suprema y fuentes indican que hoy entregará evidencia a los magistrados del alto Tribunal.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.