Contraloría le pone la lupa a las obras inconclusas o ‘elefantes blancos’ en Casanare

Desde este lunes cuatro de abril y hasta el sábado 23 del mismo mes, la Contraloría estará en los sitios estratégicos de nueve municipios del departamento de Casanare recibiendo denuncias ciudadanas, vigilando obras viales y de infraestructura inconclusas, o los denominados ‘elefantes blancos’.

Adicionalmente, ese organismo de control hará presencia en instituciones educativas para verificar la correcta operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el manejo de recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

 «La idea es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos, siendo los ojos y oídos de la Contraloría y denunciando irregularidades en contratos, obras y prestación de los servicios del PAE», dijo el contralor, Felipe Córdoba.

El siguiente será el recorrido de la ‘Contraloría Móvil’ para acompañar a los habitantes de Casanare con el control preventivo:

* Lunes 4 de abril: Se visitarán entre otras obras, la Casa Integral de la Mujer y la Familia en Yopal.

Martes 5 de abril: En Nunchía se revisará la entrega del proyecto de Electrificación por parte de la Empresa de Energía de Casanare (Enerca) en las Veredas Redención, Macuco, Romero, Caño Hondo, Conchal, y ampliación – terminación de Barranquilla, Santacruz, Plazuelas, Pradera, Caucho y Cazadero.

Miércoles 6 de abril: Se revisarán los avances de las Institución Educativa Arturo Salazar Mejía (FFIE) y Construcción del Centro de Salud, en Támara:

Jueves 7 de abril: Construcción primera etapa del Megacolegio, y ampliación del Palacio Municipal en Paz de Ariporo.

Lunes 18 de abril: seguimiento del PAE en Aguazul y se visitarán la IE Camilo Torres Restrepo y la Institución Educativa Técnica La Turua.

Martes 19 de abril: avances de la IE Luis Enrique Barón Leal, ampliación del colegio Camilo Torres Restrepo de la vereda Santa Helena del Cúsiva y Auditorio I.E. Jesús Bernal Pinzón, en Maní.

Jueves 21 de abril: se revisará la construcción del Centro de Salud Municipal en Sabanalarga.

Viernes 22 y sábado 23 de abril: ampliación del Colegio Manare, sede primaria en Villa Nueva.