Congreso aprueba regreso de mesada 14 para veteranos de las fuerzas militares y de Policía

Soldados / Cadetes / Militares / Militar

Por unanimidad la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en su octavo y último debate el proyecto de acto legislativo que establece la mesada 14 para los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía.

En total fueron 101 votos que estuvo este proyecto que permitirá entregar una mesada anual a los pensionados por jubilación, invalidez, vejez y sobrevivientes pertenecientes a la Fuerza Pública.

“Recuperada la mesada 14 para el retiro de los integrantes de la fuerza pública. Lo prometido se cumple”, celebró el presidente de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta en X.

Al respecto también se refirió el viceministro de Defensa, Edmundo Suárez quien destacó qué “hoy es un día muy especial para 244 mil familias que dependen de estos ingresos. Este gobierno demuestra una vez más su talante garantista”, dijo el funcionario, a la vez que informó que esta cartera destinará más de un billón de pesos para financiar el proyecto.

El representante del Pacto Histórico Heraclio Landinez, ponente del proyecto, destacó que “el regreso de esta mesada es algo muy importante para este país, para las familias de los militares y policías, para quienes en este conflicto, en este país han convulsionado, defienden los intereses del Estado”, señaló.

Esta mesada había sido retirada en el 2005 por medio de un acto legislativo impulsado por el gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez, quien argumentó dificultades financieras que en el momento atravesaba el país.

“Quiero repetir eso con mucho cuidado porque se han creado malos entendidos: no se le quita la mesada 14 a quienes ya la tienen sino a los que se jubilen en el futuro», explicó en su momento el expresidente Uribe.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.