Con caravana rendirán homenaje al subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo

El congresista José Jaime Uscátegui por el Centro Democrático, convocó a una caravana de motociclistas en Bogotá para rendir homenaje al subteniente de la Policía Juan Pablo Vallejo, quien fue asesinado en medio de una balacera.

Según Uscátegui, la caravana empezará a las 6 de la tarde en el Monumento a los Caídos frente al CAN (Avenida 26 con Carrera 58) en Bogotá. Desde ahí se movilizarán, como acto de protesta por la violencia que se vive en Bogotá y todo el país, hasta el barrio El Paraíso, en la localidad de Chapinero, zona en la cual fue asesinado el Subteniente Vallejo.

“Ni los policías están a salvo de la inseguridad en Bogotá. Es necesario que se esclarezcan los más de 125 casos de homicidios que se han presentado este año contra integrantes de la Fuerza Pública en todo el país. Es una vergüenza y genera dolor de patria que este tipo de homicidios tengan una tendencia histórica de impunidad superior al 98%”, señaló.

Uscátegui agregó que “el llamado es para que las autoridades adopten medidas de choque contra la inseguridad en Bogotá, las cuales empiezan por garantizar la integridad de nuestros policías. He podido constatar, por ejemplo, que no todo el personal de la policía de vigilancia de la ciudad cuenta con chalecos antibalas y eso es un grave riesgo para su seguridad personal”.

Para el representante “el Congreso debe avanzar en la aprobación del Proyecto de Ley No. 050 que busca hacer más gravoso el homicidio contra uniformados en Colombia y hacer recaer penas más severas y efectivas contra quienes incurran en este tipo de delitos”.

El pasado 8 de octubre el subteniente Vallejo murió a manos de la delincuencia  en medio de una balacera que se registró entre delincuentes y miembros de la institución quienes estaban investigando el asesinato de un joven que acampaba en pleno centro de  Bogotá.