COMUNICADO DE PRENSA EJERCITO NACIONAL

Archivo:Escudo Ejercito Nacional de Colombia.svg

El Comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, unidad orgánica de la Séptima División y agregada bajo mando y control operacional del Comando Conjunto N.º 5,  se permite informar a la opinión pública que:

 

09 JULIO 2024 11:10 AM

  1. En desarrollo de una operación militar contra el GAO Clan del Golfo cumpliendo la misión constitucional y salvaguardando la vida de los habitantes de la vereda Coposa, del municipio de Valdivia, en Antioquia, una unidad militar fue atacada por estructuras del Estado Mayor Central mediante la activación de un área preparada con artefactos explosivos improvisados.
  2. Como consecuencia de esta cobarde acción terrorista fueron asesinados el Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo. Así mismo, producto del ataque resultaron heridos otros tres militares.
  3. De manera inmediata se solicitó el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación Asalto Aéreo, para la extracción del personal afectado.
  4. Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, constituyendo así una violación flagrante a los acuerdos y protocolos establecidos en el Cese al Fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el EMC.
  5. De igual forma, se procederá a instaurar las denuncias penales por la violación a los Derechos Humanos e infracciones a las normas del Derecho Internacional Humanitario al usar artefactos explosivos improvisados.
  6. Las operaciones militares continuarán encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región y del país.
EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.