Richard Ríos fue una de las figuras en el triunfo de la Selección Colombia ante Uruguay en el debut por la Copa América 2024. El mediocampista de Palmeiras generó juego en la mitad del campo y estuvo bastante activo en las labores de recuperación ante el elenco charrúa.
Sin embargo, tras su marcha en el minuto 61 del partido y el ingreso de Mateus Uribe como cambio, las alarmas se encendieron notablemente. El volante se fue del terreno de juego y todo apuntaba que con su golpe en la rodilla podía estar lesionado para el partido de la final.
Después del triunfo de Colombia se pudo conocer el motivo por el que el jugador con pasado en Flamengo se retiró del campo de juego. El futbolista cafetero era una de las preocupaciones del cuerpo técnico por la posibilidad de tener que perderlo para el duelo ante Argentina.
Este viernes a la mañana se dio a conocer que el mediocampista que milita en el Brasileirao se encuentra sin problemas. Desde el entorno cercano a la selección se reveló que el cambio fue más pensado para protegerlo y por el traumatismo del momento, debido a la exigencia que había tenido a lo largo del partido.
Para Ríos había sido un partido bastante complicado y con el fin de evitar la sobrecarga muscular y una lesión que pudiera complicar el futuro del jugador, el entrenador decidió resguardarlo como una pieza clave del equipo. Esto sumado a la posibilidad de que el mediocampista no se pierda el partido más importante de la tricolor.
Según las primeras informaciones, el jugador, al igual que sus compañeros, trabajan en el proceso de recuperación para el próximo partido. Hasta el momento, la única novedad sería la presencia de Santiago Arias que sería remplazado por Daniel Muñoz.
Se espera que en las próximas horas haya novedades en la interna del equipo colombiano. La tricolor se alista para lo que será el partido más importante de su historia, el próximo domingo en Miami ante el elenco de Argentina.
Leave a Reply
View Comments