Colombia con 30.000 casos positivos de covid en un dia.

Colombia y su oscuro panorama.

Por José Gilberto Diaz Pardo.

Tal vez desde muy adentro de mí ser, porque no estoy muy seguro de ello, como simple colombiano de a pie, le invito a que juntos hagamos esta reflexión si es posible: ¡Es necesario seguir con estas actividades de paro de bloqueos de tomas y en fin todas estas manifestaciones que se dan a la luz de unas inconformidades, a costas de unos altísimos sacrificios, de vidas, destrucción y demás?

Dejo estas publicaciones del Instituto Nacional de Salud difundidas a los medio en el día hoy  cuatro de Junio del año 2021,   para que se sean leídas y ojalá tenidas en cuenta. En ellas nos están mostrando el verdadero estado de salud de nuestra población con la pandemia del Covid 19. Es demasiado preocupante la forma tan vertiginosa como se han disparado los casos positivos en los últimos ocho días, de esa catástrofe, si ya la podemos llamar así.

No podemos negar que las aglomeraciones no son parte muy importante en el aumento de este fenómeno o contagio.

¡Es inteligente seguir convocando a tomas y demás, cuando los verdaderos perjudicados son los mismos marchantes,  sus familiares y amigos.?

 No se justifica que por una simple supuesta paga, se pueda correr tanto riesgo, hasta el punto de condenar a muerte a una madre a un padre o a un familiar que estaba cuidándose en la casa para evitar ser contagiado, pero su ser más querido, hijo, hija, nieto, primo, sobrino, le llevo como regalo el covid 19 a su casa.

 No sé si usted, que lee estas notas, a podido ver o leer en los medios la participación activa en las marchas de los miembros del Comité del paro?

Los congresistas encargados de crear las leyes de aprobar o desaprobar las reforma tributarias, de salud, de la justica, la reforma política entre otras muchas; no se les ha visto solo se pronuncian cuando el tema les conviene, se anticiparon a decir que la reforma tributaria era lesiva, ellos son los responsables de aprobar o negar, ¡ Qué papel juegan en esta encrucijada:?

  Último comunicado de Comité del paro. 

“No hay acuerdo y las Partes se levantan de la Mesa en este Momento. Fabio Arias, Fiscal de la ( CUT). Anunció una Gran Movilización en la Capital del País En Medio de una Nueva Jornada de Paro Nacional, que vivirá este miércoles 9 de junio. Que se Llamara »’ La Toma de Bogotá » Arias Señaló que el Gobierno está Jugando a la Política del Desgaste   Dilatando la Firma de los Preacuerdo. Y Reitero, Fabio Arias!! Sabemos con Absoluta Seguridad que nos están Mamando Gallo.!!

Y está si es una realidad y no  es virtual.

 

Casos positivos por departamento

de hoy 4 de Junio 2021.