Cobijado con medida carcelaria por presunto transporte de 29 kilos de cocaína.

Tras ser sorprendido transportando 29 kilos de cocaína, la Fiscalía General de la Nación en Florencia (Caquetá) imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Juan Carlos Portilla Barcenas.

En el marco de las audiencias concentradas ante el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Solano, la Fiscalía imputó a Portilla como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Ninguno de los cargos fue aceptado por el implicado, quien fue enviado con detención intramural a la cárcel El Cunduy de Florencia.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 30 de abril pasado, cuando las autoridades recibieron información de una fuente humana sobre un vehículo que transportaba sustancias estupefacientes con destino al interior del país.

El automotor fue localizado en un lavadero de carros de Florencia, lo mismo que el hoy asegurado. Al hacerle una inspección de rutina fue encontrado un contenedor adicional al tanque de combustible en el cual iban empacados 19 envases plásticos transparentes de diferentes tamaños con la sustancia que dio positivo para cocaína y sus derivados.

En otro hecho, fueron incautados 93.500 gramos de base de coca que estaba en botellas. Este hallazgo se cumplió en un vehículo ubicado en zona rural de la ciudad. 

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.