Clan del Golfo hace presencia en el norte del Tolima: Policía enciende las alarmas en Venadillo

La Policía Nacionalconfirmó la presencia de miembros del Clan del Golfo en el municipio de Venadillo, en el norte del Tolima, en donde estarían desarrollando actividades de propaganda y estudios de zona.

Así lo reveló el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, quien aseguró que al menos cuatro integrantes de la estructura se encuentran en esta localidad con intenciones de fortalecer la misma.

Al parecer, estas personas se desplazaron desde Antioquia hacia territorio tolimense y se ubicaron en este municipio que es un punto estratégico en la movilidad entre el norte y el centro del departamento.

“Serias informaciones de inteligencia que indican la presencia o la llegada a Venadillo de algunos integrantes del Clan del Golfo, especialmente de Apartadó y Currulao. Estamos trabajando y no vamos a permitir que estas estructuras de crimen organizado lleguen al departamento”, expresó el oficial.

Las investigaciones han mostrado que los señalados integrantes del Clan del Golfo han pintado grafitis y por medio de un video están invitando a la comunidad a unirse a este grupo armado al margen de la ley. 

“En días pasados aparecieron unos grafitis en zona rural de Venadillo y también apareció un video en el que invitan a jóvenes a unirse a esta estructura delincuencial. Vamos a evitar que estos delincuentes lleguen a este municipio”, agregó el oficial.

Según Ojeda, diferentes especialidades de la Policía junto a la Fiscalía General de la Nación se encuentran analizando este caso con el propósito de adoptar medidas que permitan capturar a los involucrados y evitar que la estructura se acentúe en el departamento. Entre esas acciones se contemplan investigaciones, actividades de inteligencia, planes y controles.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.