Cárcel para presuntos responsables de causarle la muerte a un policía durante un asalto en el sur de Bogotá

Fueron imputados por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y violencia contra servidor público, todas las conductas agravadas.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Irben Adrián Romero Piñago y a Octavio Obrehayan Rodríguez Esquivel, como presuntos responsables del homicidio del patrullero Heiner Yoel Loaiza Colo, ocurrido el pasado 06 de julio, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El material de prueba recaudado indica que varias unidades de la Policía Nacional atendieron el llamado de un comerciante, que daba cuenta de un hurto en inmediaciones del Portal Sur de Transmilenio. Al llegar al lugar, los uniformados fueron recibidos a disparos por cuatro hombres. Varios proyectiles impactaron al patrullero Loaiza Colo, quien fue trasladado de urgencias a un centro asistencial, donde horas después murió.

De otra parte, en medio de la reacción de los funcionarios, uno de los señalados asaltantes resultó herido y otro fue capturado en situación de flagrancia; asimismo, fue incautada un arma de fuego.

Una fiscal de la Seccional Bogotá imputó a estas dos personas los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y violencia contra servidor público, todas las conductas agravadas.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.