“Capturas de alias ‘Álvaro Boyaco’ y alias ‘Loco Germán’ motivan a que la ciudadanía crea y confíe en nuestra fuerza pública”  

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, felicitó a la fuerza pública por este golpe a la delincuencia. Ambos eran cabecillas e integrantes de disidencias de las Farc y responsables de asesinatos y extorsiones en el sur de la región.

Villavicencio (noviembre 21 de 2020). El trabajo de la Fuerza Tarea Conjunta Omega y la Cuarta División del Ejército Nacional que llevó a las capturas de alias ‘Álvaro Boyaco’ y alias ‘Loco Germán’, cabecillas e integrantes de disidencias de las Farc y responsables de asesinatos y extorsiones en el sur del Meta, fue reconocido por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

“Me corresponde la tarea de reconocer y felicitar la tarea hecha por nuestro Ejército. Gracias por lo que están haciendo, gracias por el trabajo y la dedicación. Los resultados cada vez se ven más, por eso exalto las cerca de 109 capturas en el respectivo año y la reducción del 24 % en la extorsión”, expresó el mandatario.

El mandatario recordó que pasan cosas positivas cuando la gente denuncia. Por eso, resaltó que estos golpes a la delincuencia deben servir para motivar a que los ciudadanos sigan creyendo y confiando en la fuerza pública.

Alvaro Boyaco.

Alias ‘Álvaro Boyaco’, cabecilla de comisión de finanzas e inteligencia delictiva del GAOr E-40 ‘Jorge Briceño Suárez’, es responsable de asesinatos, extorsiones, deforestación y atentados a la fuerza pública en La Macarena.

En su captura, en la vereda Bocana del Perdido (municipio de La Macarena), fue herido y atendido por los enfermeros de combate de la Unidad Militar, quienes le brindaron los primeros auxilios. Luego fue evacuado en un helicóptero a un centro asistencial en Florencia (Caquetá).

Por alias ‘Álvaro Boyaco’ se ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos y había sido presentado en el cartel de los más buscados, de la Orinoquía y los Llanos Orientales, el pasado sábado 14 de noviembre, en un consejo de seguridad en Villavicencio.

Mientras que alias ‘Loco Germán’, cabecilla de la red de apoyo del GAOr E-1, llevaba más de 30 años delinquiendo. Era el encargado de extorsionar y conseguir prendas y material de guerra para intimidar a los ciudadanos en el sur del Meta y Guaviare.

Este delincuente tenía como zona de acción La Rompida, finca Morichal en el municipio de Cumaribo (Vichada) y hacía presencia constante en los sectores de Charras, Charrasqueras y el Bunker en San José del Guaviare. Además, es el responsable del planeamiento de acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en el Guaviare.

 

“Quiero motivarlos a que sigamos en este camino, para que los ciudadanos tengan la confianza y sigan colaborando. Un ejemplo de ellos es que en los recientes días se logró la liberación extraordinaria de un secuestrado en menos de tres horas gracias a la información de la comunidad”, puntualizó Zuluaga.

 

 

 

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.