Capturan cabecilla de las finanzas de la estructura ‘Rodrigo Cadete’ en el Caquetá

En un operativo adelantado en el departamento del Caquetá unidades de la Décima Segunda Brigada al Ejército nacional en conjunto con la Policía Nacional y el cuerpo de investigación técnica se logró capturar a alias David Morales cabecilla de la estructura Rodrigo cadete del EMC de las Farc.

El coronel Yaen Serrano, jefe de Estado Mayor de la Décima Segunda Brigada, indicó que “a alias David Morales venía adelantando acciones terroristas en contra de la población civil en varios municipios en del departamento del Caquetá”.

Entre las poblaciones afectadas se encuentra San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Paujil y Cartagena del Chaira, entre otros, y sería responsable de un ataque con artefacto explosivo a un reconocido supermercado en Doncello (Caquetá).

“La captura se dio en un puesto de control sobre la vía que Florencia conduce al municipio de la Montañita, durante el procedimiento le fue encontrada una granada de mano, una granada de 40 mm y 25 cartuchos de diferentes calibres”, dijo el coronel Serrano.

Asimismo, con esta captura se afecta el mando y control de la estructura delictiva Rodrigo Cadete que ha venido afectando a los habitantes del departamento del Caquetá.

«Esta captura ayuda a mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes de cada uno de los municipios y ayuda directamente a lo largo de nuestro territorio nacional, afectando las acciones de estos grupos delictivos”, aseguró el oficial.

Por su parte, las autoridades han indicado que continúan con operaciones de manera articulada con el fin de evitar que grupos de disidencias de las Farc se fortalezcan en el departamento y han hecho el llamado para que la comunidad  informe de la presencia o hechos delictivos de sujetos que pretender afectar la tranquilidad en varios municipios.

Las autoridades indicaron que el material incautado fue entregado a la Fiscalía General de la Nación como material probatorio para su judicialización.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.