Capturan a escolta de la UNP por presuntamente llevar a la fuerza a una menor en el Valle

La Policía de Tránsito y Transporte logró la captura de un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por presuntamente llevar a la fuerza a una menor de edad en el departamento del Valle del Cauca.

Al parecer, en la camioneta también adscrita a la UNP transportaban tres personas, de los cuales dos eran menores de edad. Igualmente, se conoció que una de las jóvenes había informado ante la Policía de Tránsito que estaba siendo transportada en contra de su voluntad.

Los hechos se registraron sobre la vía Cali – Andalucía. Cabe mencionar que la joven de 17 años de inmediato fue protegidapara el respectivo proceso de acompañamiento y restablecimiento de sus derechos.

El otro menor de edad, quien estaba con el escolta deberá explicar ante las autoridades judiciales sobre este delito. 

Ante esto, la Unidad Nacional de Protección se pronunció a través de su cuenta de X, señalando que abrió una investigación disciplinaria al escolta presuntamente, perteneciente al esquema de protección de un miembro del Partido Comunes.

«La Unidad Nacional de Protección se permite informar que una persona de protección al servicio de la Subdirección Especializada de la entidad, SESP, fue detenida por la Policía de Tránsito en el departamento del Valle del Cauca, señalada por el presunto delito de transporte ilegal de menores», explicó.

«El hecho ocurrió cuando la mencionada persona conducía un vehículo componente de un esquema de protección de la SESP, mientras hacía un recorrido entre Popayán y Tuluá. Al llegar a un puesto de control (Peaje de Betania) los agentes de la Policía encontraron que en el interior del vehículo iba una menor de edad, que, de acuerdo con lo mencionado por ella, estaba siendo llevada en contra de su voluntad», indicó.

«En el operativo también fue aprehendido un joven, menor de edad. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridadesde Tuluá. La autoridad, también, procedió a restablecer los derechos de la menor»

«La UNO no cohonesta con ninguna actividad delictiva y combate todo asomo de corrupción, por ello pide celeridad en la investigación correspondiente y se declara atenta a brindar la información que se solicite. Al igual que adelanta un proceso interno disciplinario».

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.