Cali fue escogida entre las mejores ciudades para visitar en septiembre: estas son las razones

 

Un reconocido medio británico incluyó a Cali como uno de los 15 destinos para visitar en el mes de septiembre.

Se trata de la revista Time Out, un medio especializado en eventos, entretenimiento y cultura de diversas urbes del mundo, que escogió a la capital del Valle del Cauca convirtiéndola en la única del continente, destacando su cultura salsera.

«En su nueva publicación, la única ciudad de Colombia y Sudamérica que aparece en el listado y en el séptimo puesto es Santiago de Cali, entre ciudades como Marseille, Francia; Kyoto, Japón; Montenegro, Münich; Alemania; Boston, Estados Unidos; entre otras.», señaló Mabel Lara, secretaria de Turismo de Cali.

Añadió que «nuestra meta es clara: hacer de Cali una potencia de turismo internacional y sin duda este reconocimiento nos deja ver que ya estamos poniéndonos en los ojos del mundo».

En su publicación, destacan que la ciudad cuenta con más de 200 escuelas de salsa registradas, además de su cultura y la variedad de espacios para el esparcimiento que ofrece.

“Visítelo para disfrutar de espectáculos gratuitos, música en vivo y bailes espontáneos en sus calles adoquinadas mientras los mejores talentos internacionales de la salsa se congregan con trajes tecnicolor para agitar una pluma de cola colectiva”, dice parte de la descripción que hace la revista.

De igual manera, indican que Cali será la próxima “gran novedad” de Colombia y muestran la importancia que tiene la salsa como género musical, por lo que recomiendan a los turistas visitar la ciudad para disfrutar del Festival Mundial de Salsa del 24 al 27 de octubre.

“Conocida por sus bailes ardientes, Cali tiene más de 200 escuelas de salsa registradas. Visite el Festival Mundial de la Salsa”, asegura el medio británico.

Finalmente, además del desarrollo de la industria de la salsa, la multiculturalidad y arquitectura de muchas de sus edificaciones, fueron otros de los atractivos turísticos que llevó a Cali a estar en este top.

Cabe destacar que en lo que va de este año, han llegado a la ciudad 952.380 turistas, de los cuales 123.418 han sido internacionales.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.