Asesinan a líder de reincorporados de las Farc en el Meta

Las autoridades del Meta confirmaron que este viernes fue asesinado el líder del área de reincorporación en el municipio de Uribe Juan de Jesús Monroy Ayala. Junto a él también fue acribillado uno de sus escoltas perteneciente a la Unidad Nacional de Protección UNP.

El excombatiente de las Farc de 47 años era el líder del espacio territorial (ETCR) de La Pista en Uribe  y además se desempeñaba como consejero de reincorporación en el Meta.

Los hechos violentos ocurrieron la tarde del viernes 16 de octubre en el sector del Planchón, que está ubicado en límites entre los municipios de Uribe y La Macarena, sur del departamento del Meta.

Según Víctor Bravo secretario de Gobierno del Meta,  el otro escolta de la UNP que lo acompañaba está desaparecido.

El escolta de la UNP asesinado junto con el excombatiente fue identificado como Luis Alexander Largo Gómez de 38 años, quien también era reincorporado de la desaparecida guerrilla de las Farc.

“Asesinaron al líder de la Nueva Área de Reincorporación NAR… Y asesinaron también al escolta de la UNP y el otro está desaparecido”, dijo el Secretario de Gobierno del Meta.

El excombatiente fue atacado con arma de fuego por desconocidos que son buscados por la Policía y el Ejército en la zona, aún se desconocen los móviles de este nuevo asesinato de un reincorporado en esta región del país.

Las autoridades confirmaron que desde que se firmaron los acuerdos de paz y desde que se desmovilizaron los integrantes de ese grupo guerrillero, 232 excombatientes han sido asesinados en hechos que aún se mantienen en la impunidad.

Rubén Zamora, excombatiente y quien también fue líder en el Meta de las primeras zonas veredales, confirmó el asesinato de  Juan de Jesús Monroy Ayala conocido como Albeiro “Porremundo” y de Luis Alexander Largo Gómez o Brayan Suárez sobrino de Jorge Briseño alias el “Mono Jojoy”.

“Profunda indignación y dolor el vil asesinato de los camaradas  Albeiro “Porremundo” y de Brayan Suárez sobrino del camarada Jorge Briseño en el municipio de Uribe, Meta… Fuerzas reaccionarias le apuestan al fracaso del acuerdo de paz… Albeiro era un líder convencido de la búsqueda de una paz estable y duradera”, escribió Rubén Zamora excombatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc.

Las autoridades no descartan que se trate de ataques provenientes de las disidencias o Grupos Armados Organizados GAO que delinquen en la región.

Tomado de RCN radio.

Foto de redes.