Aniversario del Arma de los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, 206 años transformando país

El Ejército Nacional de Colombia a través de los hombres y mujeres de la Divisa Púrpura han dirigido sus esfuerzos en torno a la consolidación del territorio Nacional en el área de la construcción y mejoramiento de la infraestructura, desminado humanitario, atención a desastres, protección ambiental, entre otras capacidades

En el departamento del Meta, en el cantón militar de Apiay, se cumplen los actos protocolarios de la conmemoración los 206 años del Arma de los Ingenieros Militares,  presidida por el señor brigadier general Antonio María Beltrán , comandante de la Cuarta División y señor coronel Juan Carlos López Aristizábal, comandante de la Séptima Brigada, oficiales, suboficiales y soldados, en una solemne ceremonia litúrgica, ofrenda floral y ceremonia militar, en homenaje a los soldados Ingenieros Militares, quienes con su experticia y profesionalismo contribuyen significativamente al desarrollo y progreso del país.

El Batallón de Ingenieros Nº 7 General Carlos Albán Estupiñán, de la Séptima Brigada y el Batallón de Desminado Humanitario N° 4 celebraron hoy este día, orgullosos de hacer parte de la Divisa púrpura, Unidad insigne de nuestro glorioso Ejército Nacional,  que contribuye visiblemente en la seguridad del territorio metense,  la construcción de vías,  liberación de áreas de sospecha de contaminación por minas antipersonal en un avance del 50 % en el territorio,  emergencias invernales, preservación de los recursos naturales y solidaridad, en esta emergencia sanitaria por la pandemia Covid- 19.

Los Ingenieros Militares, nacen con la historia de Colombia, el 4 de octubre de 1814 con el ilustre sabio Francisco José de Caldas, un Arma especializada del Ejército Nacional, que se ha ocupado de diversas áreas en el campo de la ingeniería militar y civil. A través de los años han desarrollado proyectos de construcción de instalaciones militares y obras de infraestructura que buscan el bienestar y beneficio de las comunidades vulnerables del territorio nacional, apoyo humanitario en zonas de emergencia, protección del medio ambiente, neutralización de artefactos explosivos y de desminado humanitario.

Es así que hoy agradecemos el aporte de estos profesionales de las armas  que con su vocación de servicio y  labor desinteresada aportan visiblemente al desarrollo y progreso  de colombianos.

Ingenieros Militares, bajo su lema «Vencer o Morir» seguirán entregando su mayor esfuerzo en la Orinoquía.

 

Prensa Séptima Brigada

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.