Alto comisionado de Paz y director de la UNP son citados tras escándalo de caravana en Antioquia

Citación tras escándalo

Como inaceptable ha calificado el Senador de la República, Mauricio Giraldo, el escándalo que involucró a 18 disidentes de la guerrilla de las Farc, un menor de edad y 11 escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en el nordeste antioqueño.

El congresista mostró su preocupación porque este no es el único caso que ha puesto en entredicho al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en los primeros dos años de mandato.

Por esta razón, el senador citó a un debate de control político, al comisionado de Paz, Otty Patiño, para que, según él, responda una serie de cuestionamientos que han desatado varios interrogantes.

Entre otras, se pregunta el mismo congresista por qué tanto silencio entre las instituciones, teniendo presente que no solo hubo disidentes y escoltas de por medio, también hubo oro, dinero en efectivo, armas de fuego y hasta  un menor de edad que fue reclutado en su momento por la guerrilla del frente 36 de las Farc.

Durante su anunció, el senador de la República, Mauricio Giraldo le envió un mensaje al alto Comisionado de Paz, Otty Patiño, manifestándole su interés de que Colombia no puede ser gobernada por ideologías, sino bajo el fundamento de la constitución.

A esta citación, también se sumó la del Senador de la República, Nicolás Albeiro Echeverry, quien convocó al director de la Unidad Nacional de Protección, para el próximo 30 de julio, a las 10 de la mañana, con el fin de abordarlo y cuestionarlo por qué alias Calarcá tenía siete camionetas de la UNP asignadas solo para él.

Además, las razones sobre el porqué varios disidentes que tenían orden de captura, se movilizaban en vehículos oficiales.

EL CONUCO ACACÍAS
Síntesis de un compendio de información, cultural y noticiosa. Alternativa en radio, solo para personas de buen gusto 'Como usted'. Una señal virtual emanada desde el corazón de la llanura colombiana.
  • https://radio.rocketcloud.website:7002